Datos 2016-2025 de visitas guiadas a la obra de RCR Arquitectes:5.360 visitas desde 36 países del mundo
Immersión en el bosque frondoso de RCR la Vila. Foto: Hisao Suzuki

Visitas guiadas a la obra de RCR Arquitectes

Desde 2016 ofrecemos diversas visitas guiadas. Abrimos las puertas de nuestra casa, nuestra sede, ubicada en el espacio Barberí, una antigua fundición artística y de campanas, para que podáis visitar el lugar donde proyectamos, hablamos e ideamos. Y con él, el espacio de la Fundación Bunka que custodia nuestros pequeños tesoros: las reservas con maquetas, bocetos, prototipos de mobiliario, piezas de exposición…

Asimismo, organizamos visitas guiadas a la obra pública de Tossols-Basil: el parque de Pedra Tosca, el estadio de atletismo y el pabellón de baños. Son recorridos pensados para comprender la fuerza que ha marcado nuestra arquitectura, profundamente vinculada al paisaje, a la naturaleza y a la identidad de la Garrotxa.

Próximamente ofreceremos también visitas a RCR La Vila, nuestra geografía de sueños: un centro abierto a la experiencia del espacio, situado a 20 minutos en coche del Espacio Barberí.

Entre 2016 y 2025 nos han visitado ya 5.360 personas procedentes de 36 países distintos. ¡Muchas gracias!

RESERVAR VISITA

 

Estancias en RCR La Villa: Entre el cielo y la tierra en la Geografía de los Sueños

En 2017, en RCR adquirimos la Vila, un lugar lleno de magia que contiene la esencia que ha nutrido nuestra creatividad desde los inicios: el paisaje, la naturaleza y las construcciones de piedra de la Garrotxa.

Hemos iniciado —y seguimos avanzando— en la realización del Centro para la experiencia del espacio: ¡está en proceso! Mientras nuevos espacios se revelan, contribuyendo a transformar la percepción del tiempo y del espacio mediante la reconexión con la naturaleza y el despertar de los sueños, ya es posible disfrutar de estancias en algunos espacios existentes, como Can Capsec para grupos grandes y el Molino con su cabaña para grupos más reducidos. Allí se puede vivir de primera mano este proceso de engendramiento y crecimiento.

¡Porque es inspirador y reconfortante!