Taller creativo durante el RCR Summer Workshop 2016. Foto: Hisao Suzuki
Ejercicio de alumnos de la Universidad de Jiujiang en un RCR Workshop en La Vila en 2019

RCR SUMMER WORKSHOP
Una comunidad global compartiendo

El RCR Summer Workshop nace en 2008 de un espíritu humanista en el que diferentes disciplinas creativas generan sinergias para el enriquecimiento mutuo. Al Workshop de Arquitectura y Paisaje se une, en 2013, el Workshop de Fotografía y Audiovisual, el de Escenografía en 2016 y el de Danza en 2019.

Más de 900 profesionales y estudiantes de todo el mundo han participado en estos talleres donde se une práctica profesional con teoría, experiencia e investigación, creatividad y transversalidad, condensando procesos complejos en un tiempo limitado, de creatividad compartida, para fomentar la capacidad de diálogo y una experiencia derivada de la observación y la participación.

 

RCR WORKSHOPS EN LA VILA
Sentir el lugar

RCR ofrece un programa inmersivo de siete o diez días, dirigido a universidades, que explora el lugar desde una mirada transdisciplinaria. El taller se desarrolla íntegramente en La Vila, el territorio de RCR en el Valle de Bianya, a tan sólo 15 minutos de Olot, con bosques, arroyos, cultivos y animales; con la casa solariega, el molino y la masovería de Can Capsec, donde se pueden alojar grupos de 9 a 12 estudiantes y un tutor del centro universitario.

El programa combina visitas a obras de RCR Arquitectes, charlas de expertos y la exploración del cuerpo en el espacio, y ejercicios en torno al despertar de los sentidos, para estimular la creación de espacios que nos hagan experimentar querer tocar, escuchar y estar en este sitio. El objetivo es aprender a ver desde una actitud de constante investigación, una atención clave subyacente a la forma de proyectar de RCR Arquitectes, para sentir el lugar.